domingo, 7 de septiembre de 2014

Actividades para Métodos y Modelos de Lectura

Grupo N°1: Modelo Holístico y Método Global y Ecléctico

Modelo Holístico
  • Parear imágenes que tengan el mismo sonido inicial o final.
  • Entregar diferentes palabras al estudiante, para que esté las ordene y forme un trabalenguas, frase, cuento, etc.
  • Trabajar con estructuras textuales en cuentos, poemas, recetes, etc.
Método Analítico o Global
  • Se presenta el dibujo de algún animal u objeto con su respectivo nombre incompleto, y los alumnos deberán completarlo con las letras que faltan.
  • Se presenta un cuento, chiste o cuento, en donde algunas palabras están representadas por dibujos.
Método Ecléctico
  • Se entregan imágenes de diferentes animales a los alumnos, para que estos digan el sonido que realiza cada animal y luego pase a escribirlo a la pizarra.
  • Se presentan imágenes, las cuales están divididas según el numero de silabas que presente.
Grupo N°2: Modelo de Destrezas y Método Sintético

Modelo de Destrezas
  • Uso del silabario.
  • A través del uso del vocabulario visual.
Método Sintético
  • Alfabético
    • Se entregaran papeles con el nombre de una letra (Letra "m"; nombre "eme"), para luego combinarlas con vocales y formas silabas.
  • Fonético
    • Se enseña el sonido de cada letra y luego se mezcla con vocales, para formar silabas y finalmente palabras.
  • Silábico
    • Se dan algunas sílabas, con las cuales el alumno debe formar palabras.
  • Onomatopéyico
    • Se presenta un cuento con el sonido de la letra que se desea enseñar.
Grupo N°3: Modelo Equilibrado y Otros Métodos
  • Se les presenta una secuencia de imágenes, con las cuales los alumnos deberán crear un cuento a partir de cada una de ellas.
  • Se presentará un cuento, fabula o película, que luego de ver o escuchar deberán representar los alumnos ambientándose con vestuario y escenografía realizada por ellos.
  • Leerán diversos textos o cuentos, utilizando un títere para comunicarse. 
  • Además la utilización de canciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario